Skip to main content

Drones DJI en el conflicto entre Rusia y Ucrania: A los pilotos de drones ucranianos se les pregunta en qué distrito de la ciudad se encuentran, si tienen experiencia de vuelo, qué tipo de dron es, cuántas baterías tienen y si han servido en el ejército.

Los drones DJI en el conflicto entre Rusia y Ucrania de tipo militar y civiles se están utilizando ampliamente para frustrar el avance de las fuerzas enemigas rusas.

El Ministerio de Defensa ucranianiano no solo ha pedido a los propietarios de drones civiles que usen sus dispositivos para el combate, sino que también hay muchos ataques con drones militares de fabricación turca.

Aquí están los últimos desarrollos.

 

Drones DJI en el conflicto entre Rusia y Ucrania: los de tipo civil

El Ministerio de Defensa de Ucrania ha pedido a los residentes de Kiev que tengan drones DJI civiles para que ayuden a detener la invasión rusa.

Se pide a los pilotos de drones entrenados que se unan a una brigada que monitorea los movimientos del enemigo.

Drones DJI en el conflicto entre Rusia y Ucrania Mavic 3

El Mavic 3 es uno de los más usados para evitar el avance de las fuerzas rusas.

En el caso de los propietarios de drones con menos habilidades para volar se les ha solicitado que entreguen sus drones para que los operadores experimentados puedan usarlos.

El ministerio publicó esta solicitud en Facebook el viernes pasado, un día después de que comenzara la invasión rusa.

Los civiles fueron movilizados apresuradamente para la batalla. Al hacerlo, no se evita el uso de tecnología moderna, incluidos los drones civiles DJI.

“¿Tienes un dron? ¡Entonces dáselo a un piloto experimentado!, ¿o sabes cómo volar un dron? ¡Únase a la patrulla conjunta con la Unidad 112 de la Brigada Especial de la Ciudad de Kiev!”.

Esta fue la publicación que escribió el Ministerio de Defensa en las redes sociales.

Agregó también, “Kiev es nuestro hogar, defender es una tarea común. ¡Kiev te necesita a ti y a tu dron en este momento difícil! #StopRusia”.

A los pilotos de drones se les pregunta en qué distrito de la ciudad se encuentran, si tienen experiencia de vuelo, qué tipo de dron es, cuántas baterías tienen y si han servido en el ejército.

La idea es que los drones sean utilizados para obtener una visión general aérea de los movimientos de tropas y las posiciones enemigas para que el ejército ucraniano pueda luchar con mayor eficacia sobre el terreno.

También se ha contemplado la posibilidad de que los drones estén equipados con mecanismos para lanzar explosivos sobre posiciones enemigas.

Drones DJI en el conflicto entre Rusia y Ucrania: “No fly zone”

Sin embargo, la pregunta es cuánto tiempo se pueden usar los drones DJI civiles en la lucha contra los rusos.

Existe la posibilidad de que el gobierno chino reciba una solicitud a través de Rusia para obligar a DJI a establecer una zona de exclusión aérea sobre toda Ucrania.

Como resultado, en teoría, los drones ya no podrían despegar, a menos que se utilicen sin conexión y el sistema de geolocalización no reciba actualizaciones.

DJI introdujo previamente una zona de exclusión aérea nacional en Siria hace unos años.

Las fuerzas armadas ucranianas podrían eludir una posible zona de exclusión aérea a nivel nacional equipando los drones con los llamados mods NFZ.

Los mods NFZ son piezas de software y/o hardware que aseguran que se pase por alto el sistema de geolocalización o “no fly zone” de un dron.

Irónicamente, las modificaciones NFZ más efectivas de la actualidad son comercializadas por una empresa rusa.

En No Limit Dronez, los propietarios de drones de Ucrania pueden solicitar temporalmente hacks NFZ de software gratuito.

Volar drones DJI civiles en Ucrania no está exento de peligro para el operador

Si las fuerzas armadas rusas poseen sistemas móviles DJI AeroScope, la ubicación exacta del piloto del dron se puede rastrear desde cada dron DJI dentro de un radio de unas pocas millas.

También hay equipos que pueden detectar la fuente de las señales de radio. Por ejemplo, las bombas improvisadas (IED) a veces se detonan de forma remota utilizando señales de RF.

Para evitar esto, los rusos pueden identificar y eliminar inmediatamente cualquier fuente de emisiones de radio sospechosas.

Entrega de piezas para drones DJI civiles

Para evitar que los militares se queden sin baterías y piezas de repuesto, se está solicitando a las empresas de drones y a los proveedores de otros países que suministren piezas.

Por ejemplo, Jacob Cereteli, un desarrollador de drones de Kiev escribe en LinkedIn:

“A todos mis contactos en Polonia y otros países. Ucrania necesita su apoyo. Necesitamos piezas pequeñas para drones. Baterías, servos, etc., listos para recoger en la frontera. Cualquier persona que pueda ayudar con la compra, por favor hágamelo saber. Podemos pagar inmediatamente. Si puede ayudar, envíeme su número de teléfono a través de DM”.

Drones militares en el conflicto entre Ucrania y Rusia

Además de los drones DJI civiles, el ejército ucraniano también despliega ampliamente drones militares.

En las redes sociales circulan varias grabaciones que muestran convoyes rusos atacados por drones armados Bayraktar TB2.

 

El Bayraktar TB2 es un dron militar de ala fija desarrollado en Turquía.

Se dice que un remolque con misiles BUK fue destruido 100 kilómetros al noroeste de Kiev.

 

El Bayraktar TB2 es un dron militar de ala fija desarrollado en Turquía.

El dispositivo se controla a través de una conexión satelital y se puede implementar a grandes distancias.

El dron puede despegar y aterrizar de forma autónoma. El sistema puede equiparse con bombas guiadas por láser.

El ejército ucraniano tendría un total de doce de estos drones militares. De estos, se dice que al menos dos fueron derribados por los rusos.

Con información de: https://dronexl.co/

Sabía que...

Bodas: En la actualidad tanto el fotógrafo como el drone tienen la misma importancia, uno se encarga de hacer su mejor trabajo en tierra mientras que desde el aire un vuelo se convierte en magia que se plasma en un video que no solo disfrutarán los novios, también sus familiares y amigos.

Venda sus inmuebles

Nuestros drones también pueden ser utilizados para vender sus inmuebles, (fincas, casas o apartamentos), una vista exterior y desde el aire seguro le ayudará a concretar ese negocio.

Monitorear y prevenir

Vuele con nuestros drones sobre techos, evalúe estructuras y evite posibles desastres que puedan afectar seriamente su casa o empresa.

Llena los siguientes datos y responderemos rápidamente a tu solicitud. También puede comunicarse con nuestra línea DIRECTA: 312-3218509. Tus datos serán protegidos y usados de manera correcta como la Ley lo exige.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Chatea ahora
1
🗣️ ¡Chatea y cotiza Ahora!
Hola 🙋‍♂️ chatea con Dron Edu, un agente REAL.
Aquí y podrás cotizar, resolver dudas, conocer nuestras tarifas, equipos y servicios.