Skip to main content

Drones en el mundial de futbol Qatar 2022 serán los encargados  de mantener posibles ataques contra los estadios. Los DronHunters utilizan redes con paracaídas para neutralizar sus objetivos de forma segura.

Qatar utilizará drones para ayudar a proteger los estadios de fútbol de posibles ataques durante la Copa Mundial de la FIFA 2022, informó la BBC el viernes.

La empresa estadounidense Fortem Technologies proporcionará los llamados drones interceptores, luego de un acuerdo con el Ministerio del Interior qatarí para defenderse de posibles ataques de otros aparatos en los estadios de fútbol, ​​informó la emisora ​​británica.

Lea también: Drones DJI en el conflicto entre Rusia y Ucrania

Los drones en el mundial de fútbol Qatar 2022 denominados Fortem, derribarán y ubicarán a otros vehículos no tripulados cerca de los estadios que podrían representar una amenaza para la seguridad.

Según los informes, la compañía señaló que el «acuerdo refleja los temores sobre la amenaza que representan los posibles ataques con drones en general».

Para identificar los drones se dispondrán de varios radares distribuidos alrededor de las los estadios. Según Fortem Technologies los interceptores realizan su trabajo alrededor pero lejos del estadio. Por lo que no deberían ser una molestia para los espectadores.

La empresa con sede en Utah manifestó que ha implementado sistemas anti-drones en otros eventos deportivos, así como también ha donado versiones portátiles de su sistema a Ucrania, y además trabaja en medidas anti-drones para los aeropuertos del Reino Unido.

¿Están ustedes de acuerdo con el uso de drones en el mundial de futbol Qatar 2022?, déjenos sus comentarios.

Drones en el mundial de fútbol Qatar 2022, una amenaza latente

El profesor David Dunn de la Universidad de Birmingham en el Reino Unido declaró a la BBC que la amenaza de ataques terroristas que usan drones ha aumentado porque la tecnología se ha vuelto más accesible.

Steve Wright, de la Universidad del Oeste de Inglaterra, recordó que las preocupaciones sobre el uso de drones como método de ataque han aumentado en parte porque los drones comerciales se han convertido en armas en conflictos en Yemen y Ucrania. Drones en el mundial de fútbol Qatar 2022

En sus declaraciones a la BBC manifestó que los contra drones como el de Fortem pueden ser efectivos contra una amenaza de drones pequeños, pero advirtió que a medida que aumenta la velocidad de los aparatos atacantes, sería más difícil detenerlos.

“Estamos buscando tecnologías de cómo podemos contrarrestar a 200 mph (322 km/h), tal vez incluso a 300 mph algún día», concluyó la empresa.

Los drones en el mundial de futbol Qatar 2022 tendrán un protagonismo especial en cuanto a seguridad, esperemos que no sean necesarios para evitar ataques terroristas o detener a pilotos que vuelen sus equipos sin autorización.

Con información de El Correo del Golfo

Sabía que...

Bodas: En la actualidad tanto el fotógrafo como el drone tienen la misma importancia, uno se encarga de hacer su mejor trabajo en tierra mientras que desde el aire un vuelo se convierte en magia que se plasma en un video que no solo disfrutarán los novios, también sus familiares y amigos.

Venda sus inmuebles

Nuestros drones también pueden ser utilizados para vender sus inmuebles, (fincas, casas o apartamentos), una vista exterior y desde el aire seguro le ayudará a concretar ese negocio.

Monitorear y prevenir

Vuele con nuestros drones sobre techos, evalúe estructuras y evite posibles desastres que puedan afectar seriamente su casa o empresa.

Llena los siguientes datos y responderemos rápidamente a tu solicitud. También puede comunicarse con nuestra línea DIRECTA: 312-3218509. Tus datos serán protegidos y usados de manera correcta como la Ley lo exige.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Chatea ahora
1
🗣️ ¡Chatea y cotiza Ahora!
Hola 🙋‍♂️ chatea con Dron Edu, un agente REAL.
Aquí y podrás cotizar, resolver dudas, conocer nuestras tarifas, equipos y servicios.