Skip to main content

Un equipo de investigadores del noroeste de China afirma haber desarrollado una forma de utilizar rayos láser de alta energía para cargar drones y así mantenerlos en el aire por muchas horas.

Un equipo de investigadores del noroeste de China afirma haber desarrollado un sistema de alto voltaje con rayos láser de alta energía para cargar drones y mantenerlos en el aire de forma permanente.

Muchos países, entre ellos China, están desarrollando potentes rayos para utilizarlos como antidrones, por eso la peculiaridad de este nuevo enfoque que les permitiría volar por mucho más tiempo.

La investigación de los rayos láser de alta energía para cargar drones está liderada por el profesor Li Xuelong y sus colegas de la Universidad Politécnica del Noroeste (NPU).

Todos ellos llegaron a la conclusión de que, si un dron estuviera equipado con un módulo de conversión fotoeléctrica que convirtiera la energía luminosa en electricidad, un rayo láser de alta energía no solo podría rastrearlo, sino también alimentarlo a distancia.

El equipo de la escuela de Inteligencia Artificial, Óptica y Electrónica de la NPU, (también colaborador de la investigación), afirmó que un experimento reciente había combinado con éxito el proceso de carga autónoma con la transmisión inteligente de señales y la tecnología de procesamiento.

Ventajas de los rayos láser de alta energía para cargar drones

Así demostraron el potencial ilimitado de resistencia de los drones impulsados por óptica. Según los científicos, el primer reto era rastrear los drones en el aire.

El equipo desarrolló un algoritmo de seguimiento basado en visuales inteligentes para seguir y predecir con precisión los objetivos de los UAV mientras vuelan.

Lea también: Valencia España: Primer vuelo de drones masivo en Europa

El algoritmo tenía buena tolerancia a la iluminación, la escala y la rotación, era resistente a distintos entornos y lograba dar con el posicionamiento preciso de los drones.

El equipo realizó tres pruebas de campo, un vuelo de seguimiento en interiores, un vuelo diurno en exteriores y un vuelo nocturno en exteriores.

Los drones funcionaron con éxito en todos los escenarios. Aplicaciones reales Los sistemas no tripulados pueden tener aplicaciones militares, agrícolas, comerciales, etc.

En algunas misiones que requieren mucho tiempo, como la búsqueda de turistas atrapados en inundaciones, el vuelo continuo de los drones reducirá los tiempos de rescate.

Algunos analistas afirman que, en un contexto militar, la carga inalámbrica podría ampliar las ventajas y la eficacia de los enjambres de drones.

Sin duda, los rayos láser de alta energía para cargar drones se convertiría en una gran herramienta para realizar maniobras de alta complejidad que eviten accidentes. 

Drones Sky Zoom- Noticias sobre drones.

Con información de: https://www.hispaviacion.es/

Sabía que...

Bodas: En la actualidad tanto el fotógrafo como el drone tienen la misma importancia, uno se encarga de hacer su mejor trabajo en tierra mientras que desde el aire un vuelo se convierte en magia que se plasma en un video que no solo disfrutarán los novios, también sus familiares y amigos.

Venda sus inmuebles

Nuestros drones también pueden ser utilizados para vender sus inmuebles, (fincas, casas o apartamentos), una vista exterior y desde el aire seguro le ayudará a concretar ese negocio.

Monitorear y prevenir

Vuele con nuestros drones sobre techos, evalúe estructuras y evite posibles desastres que puedan afectar seriamente su casa o empresa.

Llena los siguientes datos y responderemos rápidamente a tu solicitud. También puede comunicarse con nuestra línea DIRECTA: 312-3218509. Tus datos serán protegidos y usados de manera correcta como la Ley lo exige.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Chatea ahora
1
🗣️ ¡Chatea y cotiza Ahora!
Hola 🙋‍♂️ chatea con Dron Edu, un agente REAL.
Aquí y podrás cotizar, resolver dudas, conocer nuestras tarifas, equipos y servicios.