Skip to main content

DJI FlyCart 30 (FC30) llega al mercado para realizar entrega de mercancías. Conoce todos los detalles de este nuevo dron – Noticias sobre Drones.

DJI FlyCart 30 (FC30), es un nuevo dron que la empresa asiática ha lanzado al mercado y así convertirse en un referente para en el área de transporte de mercancías con drones.

El DJI FlyCart 30 (FC30) es un dron multirotor de grandes dimensiones. Monta cuatro ejes con ocho hélices de fibra de carbono situados en cada uno de ellos. Esto hace posible elevar a los cielos hasta 40 kilogramos de mercancía si se monta una única batería o hasta 30 kg si se montan dos baterías en la aeronave.

La velocidad máxima de este drone para entrega de mercancías  es de 20 m/s, lo que equivale a unos 72 km/h, situándose en una franja similar a la de agricultura que también es ofrecida por DJI.

La aeronave, además, es capaz de soportar vientos en contra de hasta 12 m/s de velocidad, temperaturas de entre -20 y 45 grados centígrados o lluvias parciales gracias a la certificación IP55.

Más características del dron DJI FlyCart 30

DJI FlyCart 30 (FC30) dron para entrega de mercancíasPara mantener la transmisión durante el vuelo, el DJI FlyCart 30 (FC30) monta el sistema de transmisión OcuSync 3 (O3), de la marca, el cual promete un stream sin interrupciones de hasta 20 kilómetros de distancia.

También ofrece la opción Doble Operador, que permite intercambiar el control de la aeronave entre dos pilotos situados en puntos geográficos diferentes en cuestión de segundos.

DJI FlyCart 30 (FC30) y la seguridad por su tamaño

Teniendo en cuenta que se trata de un dron de grandes dimensiones enfocado en el transporte de mercancías, la seguridad es un factor crítico.

Por esta razón DJI ha implementado diversas funciones con el objetivo de mantener a salvo tanto a la carga como a las personas que puedan circular bajo el dron en caso de ocurrir un accidente.

En primer lugar, el DJI FlyCart 30 (FC30) monta sistemas redundantes. Esta práctica común en la aviación civil implica que algunos de los elementos se montan por duplicado para que, en caso de fallar uno mientras se encuentra en el aire, la aeronave pueda seguir operando de manera segura.

Por otra parte, el dron de DJI monta funciones inteligentes para incrementar la seguridad durante toda su operación. Por ejemplo: antes de despegar, evalúa la viabilidad de la ruta establecida previamente considerando factores como las condiciones ambientales.

También detecta aeronaves tripuladas cercanas mediante el sistema ADS-B, monta un sistema de detección de obstáculos multidireccional capaz de operar tanto de día como de noche e incorpora un paracaídas de emergencia que asegura el aterrizaje seguro de la aeronave en situaciones extremas.

DJI FlyCart 30, el software también es vital

El DJI FlyCart 30 llega acompañado de una suite de software casi tan importante como el propio dron. Esta permite gestionar toda una flota de drones de reparto de la manera más eficiente y autónoma posible, reduciendo costes, elevando la seguridad y facilitando la operativa.

La herramienta principal es DJI DeliveryHub, que permite planificar las operaciones de reparto, monitorizar el estado de la aeronave, recopilar datos e incluso visualizar la cámara FPV del dron.

La otra utilidad es DJI Pilot 2, que permite controlar el vuelo de la aeronave de manera manual, monitorizar diversos parámetros o actuar en caso de imprevistos.

DJI alza vuelo para repartir mercancías – Noticias Sobre Drones

Con este nuevo equipo, la empresa asiática aspira a abrirse paso en el mundo del reparto aéreo, el cual cobra especial sentido en aquellas zonas de difícil acceso o escaso tránsito de vehículos, donde una solución como esta puede ser más óptima que las convencionales.

No obstante, no está sola en este sector. Amazon, el gigante del comercio electrónico, lleva años trabajando en sus propios drones de reparto, los cuales operan en algunas zonas de EE.UU. y llegarán, según lo previsto, a algunas zonas de Reino Unido e Italia a lo largo de 2024.

Por el momento, DJI no ha comunicado precios oficiales ni canales de venta del producto. No obstante, es importante enfatizar que se trata de un equipo para empresas, por lo que las vías de distribución son diferentes a las habituales.

Noticias Sobre Drones – Drones Sky Zoom.

Con información de https://hipertextual.com/

Sabía que...

Bodas: En la actualidad tanto el fotógrafo como el drone tienen la misma importancia, uno se encarga de hacer su mejor trabajo en tierra mientras que desde el aire un vuelo se convierte en magia que se plasma en un video que no solo disfrutarán los novios, también sus familiares y amigos.

Venda sus inmuebles

Nuestros drones también pueden ser utilizados para vender sus inmuebles, (fincas, casas o apartamentos), una vista exterior y desde el aire seguro le ayudará a concretar ese negocio.

Monitorear y prevenir

Vuele con nuestros drones sobre techos, evalúe estructuras y evite posibles desastres que puedan afectar seriamente su casa o empresa.

Llena los siguientes datos y responderemos rápidamente a tu solicitud. También puede comunicarse con nuestra línea DIRECTA: 312-3218509. Tus datos serán protegidos y usados de manera correcta como la Ley lo exige.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Chatea ahora
1
🗣️ ¡Chatea y cotiza Ahora!
Hola 🙋‍♂️ chatea con Dron Edu, un agente REAL.
Aquí y podrás cotizar, resolver dudas, conocer nuestras tarifas, equipos y servicios.