Skip to main content

La Ventana de los Sueños en Puerto Colombia – Atlántico se abre para recibir a los visitantes. Drones Sky Zoom y sus Historias desde el Dron te trae todos los detalles de esta enorme estructura donada por la empresa Tecnoglass.

La Ventana de los Sueños queda ubicada en Puerto Colombia, a 15 minutos aproximandamente de Barranquilla. Su inauguración será este 18 de diciembre de 2023.

Drones Sky Zoom estuvo visitando la estructura y queremos mostrartela desde nuestros drones. Mira nuestro video y entérate de una gran variedad de detalles.

Datos curiosos de la Ventana de los Sueños – Puerto Colombia

Su construcción empezó en marzo de 2023 y finalizó en diciembre del mismo año. Está ubicada en la glorieta del malecón de Puerto Colombia, cerca de la playa de Miramar.

¿Necesitas de nuestros servicios de alquiler de drones en Barranquilla y alrededores?, haz clic aquí o llámanos al 312-3218509.

¿Cuándo se inaugura la Ventana de los Sueños en Puerto Colombia?

El18 de diciembre de 2023 será la inauguración de la Ventana de los Sueños , mes en el que coincide la celebración de los 136 años del municipio de Puerto Colombia – Atlántico.

¿Cuánto mide la Ventana de los Sueños?

diseñadores de la ventana de los sueños tecnoglass

James Ariza Barraza y Alays Ariza Barraza fundadores de la empresa de diseño e ingeniería HABA en Santa Marta le dieron vida al diseño de la Ventana de los Sueños – Puerto Colombia – Atlántico.

La Ventana de los Sueños con 70 metros de alto fue diseñada del arquitecto samario James Ariza Barraza egresado de la Universidad del Atlántico y del ingeniero Alays Ariza Barraza, egresado de la Universidad del Magdalena.

105 toneladas de acero galvanizado y cerca de 20 mil tornillos de acero inoxidable hacen parte de esta estructura imponente que pesa cerca de 200 toneladas.

Estará cubierta con cerca de 2 mil metros cuadrados de vidrios de alta calidad en 8 tonalidades diferentes de azules que asemejan el cielo y el mar.

«Esta estructura fue hecha pieza por pieza. La más hermosa de las tres hermanas”, expresó Christian Daes, COO de Tecnoglass, refiriéndose a la Ventana al Mundo y Ventana de Campeones, los otros dos monumentos que fueron iniciativas de la compañía.

Esta obra viene a complementar la Plaza de Los Migrantes y el Malecón del Mar, creando uno de los complejos turísticos más atractivos con el que contará esta zona de Colombia después de esta inauguración.

Ventana de los Sueños, una referencia lumínica

El juego de iluminación con el que cuenta tiene 55 mil luces LED para crear efectos que cambian el carácter y la imagen del faro de Puerto Colombia permanentemente.

El faro la Ventana de los Sueños tendrá la función de ser una referencia para las embarcaciones que navegan frente a estas costas del mar Caribe colombiano.

La luz que corona el monumento también conocido como el faro de Puerto Colombia, lanzará reflejos a 20 millas náuticas y guiará a los barcos y a los pescadores que navegan en las noches en las turbulentas aguas del Atlántico, en proximidades de Bocas de Ceniza.

El comando de la Dimar, que será la entidad encargada de la operación del faro de Puerto Colombia, la gobernadora de Atlántico Elsa Noguera y el COO de Tecnoglass Christian Daes; en compañía del alcalde de Puerto Colombia Wilmar Vargas, este lunes 18 de diciembre a las 7 p.m. obturaran el botón que generará el primer destello de la baliza de la cúspide.

Tecnoglass ya ha construido dos emblemáticos monumentos en Barranquilla: La Ventana al Mundo y la Ventana de Campeones, o Aleta del Tiburón, y ahora se dispone a construir otra colosal estructura en el municipio de Repelón, sur del Atlántico, a orillas del embalse del Guájaro.

¿Cómo llegar a la Ventana de los Sueños en Puerto Colombia Atlántico?

Desde Barranquilla toma la vía 46 o la conocída vía al mar como si fueras a Cartagena. En el camino podrás ver el cementerio Jardines del Recuerdo, la Univerdiad del Norte, el centro comercial Plaza Campestre, la Universidad el Atlántico.

Sigue avanzando y pasarás por debajo del puente de la Prosperidad, posteriormente un peaje que no se paga en ese sentido y más adelante encontrarás el puente más conocido como la «Y de los Chinos», toma esta vía como si fueras para Salgar o a las playas de Miramar. A medida que vas llegando a lo lejos podrás ver el monumento La Ventana de los Sueños, ingresa por la avenida el Malecón y has llegado .

Aproximadamente son 12 kilómetros y tardarás entre 20 y 40 minutos dependiendo del tráfico.

Historias desde el Dron bien contadas – Drones Sky Zoom

Monumento la Ventana de los Sueños Puerto Colombia – Faro de los Sueñños de Puerto Colombia desde un drone. Alquiler de Drones en Barranquilla. www.dronesskyzoom.com
Alquiler de Drones en Colombia.

Con información de https://sociedadcolombianadearquitectos.org/

Sabía que...

Bodas: En la actualidad tanto el fotógrafo como el drone tienen la misma importancia, uno se encarga de hacer su mejor trabajo en tierra mientras que desde el aire un vuelo se convierte en magia que se plasma en un video que no solo disfrutarán los novios, también sus familiares y amigos.

Venda sus inmuebles

Nuestros drones también pueden ser utilizados para vender sus inmuebles, (fincas, casas o apartamentos), una vista exterior y desde el aire seguro le ayudará a concretar ese negocio.

Monitorear y prevenir

Vuele con nuestros drones sobre techos, evalúe estructuras y evite posibles desastres que puedan afectar seriamente su casa o empresa.

Llena los siguientes datos y responderemos rápidamente a tu solicitud. También puede comunicarse con nuestra línea DIRECTA: 312-3218509. Tus datos serán protegidos y usados de manera correcta como la Ley lo exige.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Chatea ahora
1
🗣️ ¡Chatea y cotiza Ahora!
Hola 🙋‍♂️ chatea con Dron Edu, un agente REAL.
Aquí y podrás cotizar, resolver dudas, conocer nuestras tarifas, equipos y servicios.